BENEFICIOS DEL VINO EN TU VIDA

Comparte con
otros Canallas

Aestas alturas del cuento, todos los que me conocen ya saben que soy un poco (bastante) viciosilla del vino. Me proporciona tantos momentos buenos y tantas alegrías que ya es como si fuera uno más de mi familia. Qué leches… ¡mejor que si fuera de la familia! Ni un disgusto me da… Sí, la verdad es que es un gran compañero de viaje. Es como un matrimonio muy bien avenido: me acompaña en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, en lo bueno y en lo malo, todos los días de mi vida… ¡Y todo apunta que va a seguir siendo así hasta que la muerte nos separe!

Me gusta tanto el vino que siempre llevo una botella de vino a casa de cualquiera. Más de uno estará pensando: “Hay que ver qué detallista es esta chica”. ¡Pues la verdad es que no! En realidad lo hago por precaución. ¿Qué pasa si no tiene? Ya lo sé, soy lo peor… pero yo a estas alturas de mi vida me arriesgo lo justito. Que sí, que sí… lo importante es la compañía, pero no veáis lo mucho que mejora cualquier compañía con una copita de vino, jajajaja.

Además, visto en frío, no creo que sea tan mal vicio. Cada vez hay más estudios que sostienen que tomar una copita de vino tinto al día es saludable y, además, alarga la vida. Valeeeee, ninguno de estos estudios está avalado por la OMS precisamente, pero este es un detalle sin importancia, jajajaja. Qué la OMS diga lo que quiera. Yo voy a muerte con estos estudios. A ver quién soy yo para contradecirlos.

EL VINO PUEDE SER… ¿ANTIAGING?

¿Sabíais que tomar una copita de vino tinto al día rejuvenece? Lo que leéis. Contiene polifenoles, una sustancia antioxidante que, según las investigaciones, mejora la calidad de la piel y tiene efecto antiedad. ¡Qué emoción! ¿Quién quiere cremas pudiendo tomarse una copita? Me apasionan los potingues, pero oye, si tengo que elegir… ¡¡que rule la botella!! Al menos te lo pasas en grande mientras te hace efecto…

Algún aguafiestas que otro asegura que unas cuantas uvas, una berenjena o un puñado de frutos secos aportan más polifenoles y encima no tienen alcohol añadido, pero… ¿Quién les ha preguntado? ¡Casi igual, no te digo! Esto, como mucho, para acompañar…

Esther G. Valero

EL VINO PUEDE ALARGAR LA VIDA

Pero hay más… Un estudio publicado en la revista médica British Medical Journal (no la he leído ninguna vez, pero acojona, eh?) asegura que este hábito también alarga la vida. Algunos expertos han llegado a la conclusión de que si consumes una copita al vino o un par de cervezas diarias tienes cerca de un 20% menos de probabilidades de morir prematuramente. Como era de esperar, también hay profesionales que desacreditan esta teoría. Mirad, desconozco quién lleva la razón, pero tampoco me importa. Yo sigo a muerte con mi vino… ¿Y qué si vivo algo menos? La vida se me iba a hacer tan larga si renunciara a mi copita de tinto…

EL VINO MEJORA LA VIDA SOCIAL

Ahora ya sin estudios. El vino tiene muchas más ventajas. Por ejemplo, a los tímidos nos viene muy bien tomar una copa a la hora de socializar (sí, lo juro, soy tímida). El vino te suelta un poco la lengua, te quita un poco la vergüenza, pierdes el miedo… Ahora bien, mucho ojo, que el tema se te puede ir de las manos. Mucho cuidado con perder el control. Se trata de tomarse una copita. ¡Una! Con la botella la cosa se complica y puedes acabar como Las Grecas. Empiezas a sentirte súper sexy, imparable… Y esto está muy bien, pero también tiene mucho peligro. Puedes terminar bailando encima de la barra, convertida en la reina del karaoke y, lo que es peor, publicándolo todo en tu perfil de Instagram. Vamos, que al día siguiente eres la comidilla de todos tus seguidores.

ESTOY EN ESTADO ZEN

Pero bueno, son daños colaterales. Ya pueden decir lo que quieran sobre mí, que yo no me estreso. Esta es otra de las ventajas del vino. Vivo en constante estado zen. Tengo que reconocer que me he debido gastar una fortuna en vino, pero me he ahorrado una pasta en psicólogos y ansiolíticos. También soy usuaria, que conste, pero el vino me ayuda a espaciar las visitas y a reducir cualquier medicamento en situaciones de estrés.

Y, con vuestro permiso, me estoy estresando. Creo que ha llegado la hora de relajarse un poquito. ¿Nos servimos una copa?

esther-valero-redondo-150px

Autora
ESTHER G. VALERO

Periodista vocacional con bastante facilidad para enrollarme. No hay media maratón que se me resista y nunca digo que no a un plan con amig@s o una buena copa de vino. Canalla a mucha honra, escribiendo sin filtros. (+ info)

#MeVaLaMarcha #Irónica

esther-valero-redondo (1)

Autora
ESTHER G. VALERO

Periodista vocacional con bastante facilidad para enrollarme. No hay media maratón que se me resista y nunca digo que no a un plan con amig@s o una buena copa de vino. Canalla a mucha honra, escribiendo sin filtros. (+ info)

#MeVaLaMarcha #Irónica



SEGUIR LEYENDO..