CÓMO COCINAR EN NAVIDAD Y NO MORIR EN EL INTENTO

Comparte con
otros Canallas

PPues ya estamos otra vez a las puertas de la Navidad y toca colgarse el delantal y meterse en la cocina. No sé vosotros, pero esta parte de las fiestas no es precisamente la que más me gusta. La cocina y yo mantenemos una relación amor-odio bastante tensa desde hace demasiados años y dudo mucho que a estas alturas de la vida consigamos solventar nuestras diferencias. Llevo muchos años intentando arrastrar a mi familia a un restaurante en Nochebuena, pero nada… no hay forma. La tradición es la tradición y me toca preparar un plato cada año. Mira que lo hago mal (a veces incluso adrede, oye), pues les da igual, se empeñan en obligarme a ejercer de chef. 

En mi familia se han creído que estamos en Máster Chef

Para colmo, de unos años a esta parte, mis familiares se han propuesto destrozarme la moral y ponerme más presión organizando un concurso de cocina. Sí, amigos, cada uno prepara un plato y luego se asignan puntos al mejor para encontrar un ganador. Más majos ellos… 

A ver, que no es que yo sea súper competitiva, pero esto de ser un cafre en la cocina y quedar la última en todas las ediciones tampoco lo llevo bien. Un poquito de por favor… 

Hay que ver cuánto daño está haciendo Máster Chef… Que sí, que es un concurso familiar súper divertido, pero para verlo, ¡no para organizarlo en casa! Que también me he visto todas las pelis de superhéroes y no pretendo convertirme en Wonder Woman.

Hay que ver cuánto daño está haciendo Máster Chef… Que sí, que es un concurso familiar súper divertido, pero para verlo, ¡no para organizarlo en casa!

Esther G. Valero

Queda como un rey o una reina con recetas de Navidad para principiantes

En fin, seguro que no soy la única que está en esta situación. ¡Tranquilidad en los frentes! Todo tiene solución. Voy a dejaros algunas pautas que yo voy a intentar poner en práctica para salir airosa de esta comprometida situación. ¿Qué hay que cocinar? Pues nada, al lío… 

Para empezar, hazte con unas cuantas recetas para gente que no sabe cocinar. Escoge una que tenga buena pinta y que esté a tu nivel. Muchos libros de cocina para principiantes están escritos por expertos que no terminan de familiarizarse con lo que es no tener ni idea de cocinar. De verdad, hay recetas “sencillas” que tienen miga. Os lo digo por experiencia. 

Una vez escogido el plato que vas a destrozar, haz una lista con todos los ingredientes que necesites y vete al súper. No olvides incluir en la lista una botellita de vino o unas cervecitas que te ayuden a aplacar los nervios y a sobrellevar mejor el estrés del momento. ¡Vamos, tú puedes!

Fundamental: métete en el papel para triunfar como chef amateur

Siguiente paso: colócate un delantal chulo que te suba un poco la moral y te levante “las ganas” de cocinar. El primer ingrediente para triunfar en cualquier ámbito de la vida es creérselo, así que disfrázate de cocinillas, créete Dabiz Muñoz y ponte manos a la obra. Es en esta parte cuando toca servirse la copita de vino o la cerveza bien fresquita. Supongo que los chefs de categoría no la necesitan para elaborar sus delicatesen, pero qué queréis que os diga, a mí me viene muy bien para entonarme y meterme en el papel. Así triunfarás con tus recetas de Navidad fáciles y rápidas. 

Eso sí, mucho cuidadín con tomarte más de dos copitas, que ahora llega el momento de seguir el paso a paso de la receta. Si te pasas de frenada puede que te saltes alguno y termines armando la de San Quintín. Te aconsejo dejar el resto de la botella para el final. Así podrás celebrar el éxito del plato o consolarte por haberla liado parda y asumir tu derrota.

No tengas miedo: siempre puedes llamar a un catering a última hora

Como último consejo os voy a confesar cómo tengo planteada yo mi estrategia para no quedar la última en el concurso de recetas navideñas: ¡Voy a recurrir a un catering! Sí, voy a pedir un pavo y lo voy a colocar con mucha clase y estilo en mi fuente favorita, que lo de la decoración se me da bastante mejor. Quizás penséis que no es un recurso demasiado legal, pero a mi familia se le ha escapado dejar por escrito las bases legales y no hay ninguna cláusula tácita que lo impida… Ahora solo me queda que se traguen que lo he preparado yo, jajajajaja

Os prometo que como no gane este año, el que viene pido unas pizzas. ¿Alguien más por aquí que quiera modernizar un poco las tradiciones?

esther-valero-redondo-150px

Autora
ESTHER G. VALERO

Periodista vocacional con bastante facilidad para enrollarme. No hay media maratón que se me resista y nunca digo que no a un plan con amig@s o una buena copa de vino. Canalla a mucha honra, escribiendo sin filtros. (+ info)

#MeVaLaMarcha #Irónica

esther-valero-redondo (1)

Autora
ESTHER G. VALERO

Periodista vocacional con bastante facilidad para enrollarme. No hay media maratón que se me resista y nunca digo que no a un plan con amig@s o una buena copa de vino. Canalla a mucha honra, escribiendo sin filtros. (+ info)

#MeVaLaMarcha #Irónica



SEGUIR LEYENDO..