TOCA PONERSE EN PLAN… ¡EN PLAN DEPURATIVO!

Comparte con
otros Canallas

Me encanta el otoño. Sus colores, sus aromas, las estampas tan bonitas que deja a su paso… Pero también me tiene agotada. No sé si os ocurre lo mismo, pero en esta estación no solo se caen las hojas de los árboles, a mí también se me caen el pelo, el ánimo, las ganas… Me encuentro más flojilla que el resto del año y, para colmo, tengo hambre emocional. Sí, como con una emoción… No paro de picotear a todas horas y no me alimento todo lo bien que debería. ¿Qué ocurre? Pues lo que tiende a ocurrir cuando uno le da más a la mandíbula de la cuenta y mueve el culo menos de lo necesario, que los kilos de más se van acumulando y todavía necesitas más energía para mover el cuerpazo que se te va poniendo (como imaginaréis, el aumentativo va por el tamaño del pandero, no por lo bonito que se me queda, claro).

Cómo levantar el ánimo con una dieta depurativa

El caso es que he estado investigando y preguntando a varios expertos cómo levantar el ánimo en esta época en la que cuesta un poco más arrancar. Y, oye, que todo lo arreglan de la misma manera: con deporte y dieta depurativa.

Que, a ver, tiene su lógica, pero qué queréis que os diga, si me quitan las guarrerías, la cerveza y el vino, igual consiguen que tenga más energía, pero se me van a quitar las ganas de vivir, jajajaja.

Esther G. Valero

En cualquier caso, he decidido probar. No tengo nada que perder y a mi organismo no le va a venir nada mal “limpiarse” un poco antes de volver a las andadas. Porque no os voy a engañar, no me veo renunciando a mis cañitas, mis tapitas y mis caprichitos varios de por vida y menos en vísperas de Navidad. Esto es una cosa temporal, algo similar a hacer limpieza general en casa. De vez en cuando hay que hacer algo de hueco para volver a poner trastos en medio, ¿no os parece?

Dieta détox: ventajas y desventajas

Para arrancar, he hecho lo que siempre suelo hacer antes de dar cualquier paso importante en mi vida: documentarme un poco de cómo se hace una dieta depurativa y elaborar una lista con los pros y los contras de mi “operación detox”.

Os cuento detalles a favor… Parece ser que si elaboráis un menú desintoxicante y antiinflamatorio (y lo seguís, claro), vais a comenzar a notar como os deshincháis y, poco a poco, vais a sentiros mejor, a concentraros con más facilidad, a tener más fuerza… El organismo va eliminando toxinas, se va depurando y esto se refleja en los niveles de energía, en el estado de la piel y del cabello, en tu estado de ánimo…

Ahora bien, no sigas ningún plan depurativo si tu único objetivo es adelgazar. Si vas a hacer una dieta detox para bajar de peso ya puedes ir olvidándote. Este tipo de dietas están pensadas para sentirse mejor, no para perder los kilos de más. A veces, al comenzar a comer mejor, tu cuerpo puede experimentar una pérdida de volumen y un descenso de líquidos que se refleja en la báscula, pero esta no es la finalidad de este proceso. 

Esto de las dietas depurativas a mí me huele bastante mal…

Bueno… y hay otro detalle del que pocos hablan y acompaña a cualquier tipo de dieta depurativa: los pedos. Sí, podía haber sido más fina y haber hablado de flatulencias, pero el hedor de estos gases cuando tu dieta se basa en frutas, verduras y proteínas “de las buenas” es tal que bien se merecen ser designados con su nombre más “orgánico”: P-E-D-O-S. ¡Madre mía qué olor! Como se te escape uno en un lugar poco apropiado, estás perdido (y “pedido”, jajajajaja). Es tremendo, se propagan a la velocidad del sonido. No es por nada, pero esto de depurarse a mí me huele fatal…

Menudo peligro tienen las dietas detox

Pero hay más… El peligro que tienen las dietas detox es que al final les terminas cogiendo el gusto. En serio… Que te empiezas a encontrar mejor, una cosa lleva a la otra y de un día para otro te sorprendes a ti misma desayunando un yogur griego light con avena, cereales y frutos rojos en lugar de las dos tostadas con tomate y jamón que te metías todos los días entre pecho y espalda. ¡Y lo haces por gusto, no para compartirlo en Instagram! Qué horrorrrrr.

Qué queréis que os diga, es posible que tenga más energía que antes, pero noto que mis amigos han empezado a mirarme raro. “La hierbas” me llaman, no os digo más… Creo que voy a empezar a alternar la dieta detox con mi estilo de vida habitual. No puedo permitir que esta tendencia healthy termine arruinando mi vida social. 

Así que os dejo hasta la próxima, que me voy a pedir una cerveza bien fresquita. ¡Salud!

esther-valero-redondo-150px

Autora
ESTHER G. VALERO

Periodista vocacional con bastante facilidad para enrollarme. No hay media maratón que se me resista y nunca digo que no a un plan con amig@s o una buena copa de vino. Canalla a mucha honra, escribiendo sin filtros. (+ info)

#MeVaLaMarcha #Irónica

esther-valero-redondo (1)

Autora
ESTHER G. VALERO

Periodista vocacional con bastante facilidad para enrollarme. No hay media maratón que se me resista y nunca digo que no a un plan con amig@s o una buena copa de vino. Canalla a mucha honra, escribiendo sin filtros. (+ info)

#MeVaLaMarcha #Irónica



SEGUIR LEYENDO..