CÓMO DISFRUTAR LA SOLTERÍA A LOS 40-50 AÑOS

Comparte con
otros Canallas

Si algo tenemos claro hoy en día es que hay tantas formas de disfrutar como personas existen en este mundo. Aunque siga pasando hoy en día, antiguamente existía esa creencia de que si no te casabas o tenías pareja al llegar a cierta edad, habías fracasado estrepitosamente en la vida. Por suerte, poco a poco, nuestra mentalidad está cambiando, se está abriendo a nuevas formas de ver la vida para descubrir que a veces es mejor estar solo que mal acompañado (o simplemente acompañado).

¿No os resultan muy insoportables esas personas que por estar en pareja se olvidan completamente de todo lo que les rodea? O lo que es peor: se olvidan hasta de ellos mismos. A veces dan ganas de decirles las cosas bien claras: en esta vida, no hay tarea más importante que aprender a conocerse y estar bien con uno mismo. Porque así es como venimos al mundo y como algún día, nos marcharemos.

Así pues, este artículo no contienen únicamente consejos para aquellas personas que han decidido compartir su vida ellas mismas sino también para aquellas que deciden compartirla con alguien “hasta que la muerte les separe”. Porque ninguna opción tiene por qué ser mejor que la otra.

No dejes de lado tus aficiones

Una de las cosas más importantes es mantenerse activo y no olvidar lo que a uno le hace feliz. Que no te de pereza hacer cosas por y para ti. Desde coger un libro y tirarse una tarde entera leyendo hasta ir a nadar un rato a la playa por las mañanas. Fortalecer este aspecto de tu vida te ayudará a quererte a ti mismo y, aunque parezca una tontería, a relacionarte mejor con aquello que te rodea.

La vida social es la clave

Una cosa es querer compartir tu vida contigo mismo y otra muy diferente, aislarse y abocarse a la soledad. Se trata de conceptos muy diferentes que muchas veces confundimos cuando nuestra única prioridad en nuestro día a día es tener o mantener una relación de pareja. Los amigos lo son todo y las relaciones que forjes con ellos serán, en muchas ocasiones, para toda la vida. ¡Cuídalas!

Cuídate mucho por dentro y por fuera

Cultivar la mente y cuidar tu cuerpo deben estar siempre al mismo nivel para mantener tu autoestima y estar a gusto contigo mismo. Por eso, aunque te hayas decidido a no “ligar” de forma asidua, márcate una rutina de deporte que te ayude a mantenerte en forma y saludable. Opciones tienes mil y las puedes descubrir en nuestro blog: desde ir al gimnasio hasta montártelo a tu manera en casa.

Cultivar la mente y cuidar tu cuerpo deben estar siempre al mismo nivel para mantener tu autoestima y estar a gusto contigo mismo.

Haz planes solo o acompañado

Estar soltero tampoco es una señal de que debas desechar cierto tipo de planes que te gustan hacer como puede ser viajar o hacer una ruta en bicicleta por la montaña. Seguro que alguno de tus amigos está más que dispuesto a acompañarte pero, en caso de no ser así, ¡ni una preocupación! Plántate delante de tu móvil u ordenador y navega para encontrar a otra gente abierta a viajar o pasar un día en compañía sin necesidad de echar romanticismo al asunto. Un ejemplo: la aplicación Vermut, una app diseñada para que puedas vivir experiencias con otros adultos como tú.

Disfruta del sexo (seguro)

Ten en cuenta que la vida da mil vueltas y que por ello conocer a gente nunca está de más. Quizás has decidido ser soltero para toda la vida porque no has encontrado a tu media naranja aún. Por eso, te recomendamos que te descargues una de las aplicaciones que te presentamos en artículos anteriores y te lances a tener alguna cita de vez en cuando. Ni que sea para pasar una buena velada, ¿no?

No cierres tus puertas

Aunque por desgracia el sexo por diversión siga estigmatizándose, nosotros canallas, queremos no ser tan cortos de miras y deciros alto y claro que follar está genial. Sea a la edad que sea. Así que si te apetece, hazlo. Estar soltero tampoco es sinónimo de celibato. Que nadie te convenza de lo contrario. ¿Algún soltero por la zona? ¿Cómo lo vivís vosotros? ¿Os gustaría que pudiéramos ayudaros de alguna forma a conocer a otros canallas como vosotros? ¡Contadnos a través de redes sociales!

Logo-Canallas_blog-150x150

Autor
CANALLAS

El equipo de Canallas tenemos mucho que contaros y nuestra misión es empujaros a vivir la vida a tope. ¡No os dejaremos indiferentes!

#CanallaSeNace #VivirAlMáximo

Logo-Canallas_blog-150x150

Autor
CANALLAS

El equipo de Canallas tenemos mucho que contaros y nuestra misión es empujaros a vivir la vida a tope. ¡No os dejaremos indiferentes!

#CanallaSeNace #VivirAlMáximo



SEGUIR LEYENDO..