LAS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO POR ESPAÑA

Comparte con
otros Canallas

Vivir en una ciudad tiene muchas cosas buenas aunque otras no lo son tanto: ruido, estrés, contaminación…
Y sobre todo, que te sumerge en la rutina de forma inevitable. ¿Y si hubiese una forma de escapar durante unas horas de todo esto? El senderismo es la respuesta: te proponemos que busques rutas fáciles cerca de tu ciudad para que vuelvas a conectar con la naturaleza ¡Nos lo agradecerás!

CONECTAR CON LA NATURALEZA

De norte a sur, España está llena de rincones maravillosos que te permiten conectar con la naturaleza e incluso contigo mismo. Y es que, ¿Qué mejor plan que el de huir del ajetreo de la ciudad para descubrir paisajes impresionantes o algún pueblo escondido? En este artículo te proponemos algunas de las que, para nosotros, son las mejores opciones para hacer senderismo por nuestro país.

1. Vía Verde (Benicássim – Oropesa de Mar)

Ideal para hacer a pie o en bicicleta, esta ruta se originó en 2009 como consecuencia de la deconstrucción de la vías de tren que cruzaban la zona, de las que aún se pueden intuir sus huellas en algunos tramos. Aún así, lo más impresionante de este camino de más de 5 quilómetros de longitud en plano es que bordea la costa. Por este motivo, además de meter un tu mochila una botella de agua, lleva tu cámara de fotos contigo. ¡Los paisajes lo merecen!

2. Ruta de las Caras (Cuenca)

En el municipio conquense de Buendia se encuentra esta singular ruta de senderismo. Se trata de un camino apto y gratuito para todo el mundo, señalizado y sin posibilidad de pérdida, ya que es completamente circular. Aún así, lo que resulta más atractivo son las cerca de 20 esculturas de entre 1 y 6 metros de altura que conforman y originaron el nombre del sorprendente lugar. Si el arte y la naturaleza son lo tuyo, no te puedes perder esta ruta de aproximadamente una hora en la que espectaculares rostros esculpidos en roca arenisca vigilarán tu travesía en todo momento.

3. Ruta del Nacimiento del Río Cadagua (Burgos)

Esta es, sin duda, la ruta más verde de nuestra lista de propuestas. Cadagua, a parte de dar nombre a un caudaloso río, también bautiza a un pequeño pueblo burgalés desde el que te recomendamos que empieces la ruta. De hecho, puedes dejar tu coche cerca de la Iglesia de San Andrés para empezar.
Lo que te vas a encontrar después es pura delicia: paisajes con árboles frondosos y verdes valles acompañados por el relajante sonido del curso del río que te conduce hasta su propio nacimiento el
cual es, sin duda, el rincón más espectacular de toda la ruta.

4. Costas de Cabo de Gata (Almería)

Aquellos que prefieran el mar a la montaña, ¡están de suerte! Y es que no todas las rutas están localizadas en sierras o cordilleras. Localizada en el parque natural almeriense de Cabo de Gata podrás encontrar uno de los tramos más largos de costa virgen de toda España.
Se trata de un paisaje árido que te recordará a los típicos escenarios de las antiguas películas del Oeste pero, con una diferencia, y es que aquí el desierto se encuentra con la inmensidad del mar y con preciosas calas cristalinas que te dejarán sin aliento. ¡Eso sí! Te recomendamos que si te animas a realizar esta ruta, lo hagas en invierno, ya que en verano las altas temperaturas pueden dificultar tu excursión.

5. Porta del Cel (Pirineos)

Y de las costas andaluzas, acabamos en el otro extremo de la Península, donde se encuentran los impresionantes Pirineos catalanes. Y es que el nombre de esta ruta de senderismo (Puerta del Cielo en castellano) es bastante explicativo de lo que te depara: una expedición a la cima más alta de Cataluña en la que te cruzarás, además, con uno de los lagos glaciales más bonitos, conocido como Certascan.
Para esta ruta te recomendamos que reserves algún hotel por la zona, ya que la mejor opción es pasar varios días para descubrir todos los bosques frondosos y picos nevados que esconden los Pirineos a más de 3.000 metros de altura.

Logo-Canallas_blog-150x150

Autor
CANALLAS

El equipo de Canallas tenemos mucho que contaros y nuestra misión es empujaros a vivir la vida a tope. ¡No os dejaremos indiferentes!

#CanallaSeNace #VivirAlMáximo

Logo-Canallas_blog-150x150

Autor
CANALLAS

El equipo de Canallas tenemos mucho que contaros y nuestra misión es empujaros a vivir la vida a tope. ¡No os dejaremos indiferentes!

#CanallaSeNace #VivirAlMáximo



SEGUIR LEYENDO..