RODAR EN MOTO Y VOLVER: EQUIPACIÓN ESENCIAL PARA UNA RUTA EN MOTO

Comparte con
otros Canallas

Deja que te diga una cosa: ir en moto tiene cierto peligro y es muy importante tener respeto al hecho de poner nuestro cuerpo serrano encima de un hierro con ruedas a altas velocidades. La decisión no es moco de pavo ya que en caso de accidente las consecuencias pueden ser muy graves.

Yo hace unas décadas que empecé a rodar en una Montesa Cota 74. Fue mi primera moto y con ella descubrí una sensación de libertad que he seguido experimentando con la misma intensidad.

El equipo de motorista de los ochenta

En esa época para ir en moto sólo necesitabas una moto y gasolina…, me explico: Tú quedabas con los colegas en tal sitio a tal hora y un rato antes te subías a la moto, le dabas patada al arranque, engranabas la primera y…, ¡a rodar!

Ir en moto era libertad de movimiento sin depender de los padres ni del deficiente transporte público. Era sentir el viento en la cara y vivir el momento sin pensar más allá.

Mario Gómez

¿Casco? ¡Por favor!, nadie llevaba casco (sólo los policías de tráfico con sus Sanglas). ¿Guantes? ¿pa qué?… ¿Botas?, con lo cómodas que son las bambas, ¡quita quita!. ¿Gafas de sol?.., entornabas los ojos y ¡tira millas!, ¿y chaqueta protectora?, la del chándal ya valía.

No te digo yo que las consecuencias de algunos percances no los hubiera evitado llevando todo eso pero, la juventud es temeraria por naturaleza y rebelde con las cosas que quieren imponerte, aunque sea para que no te mates.

Mi equipo de motorista de 2022

Hoy, después de rodar miles de kilómetros con Ossa, Vespa, Yamaha, Kawasaki Honda y Harley Davidson, he ido ajustando mi equipamiento de motero y, pienso, que aunque es mejorable, ahora cuando salgo con los colegas me siento más seguro y preparado para seguir disfrutando de la moto como el primer día.

Esto es lo que llevo puesto y por qué:

Casco

Mi cabeza es lo más importante por eso no escatimo en el casco. No me gustan los modulares ni los Jet ya que mi barbilla también es importante, por ello siempre llevo integral y de la mejor calidad que puedo pagar, sobre todo que la visera sea totalmente irrompible.

Guantes

Aunque no son obligatorios yo siempre los llevo, sin excepción, ya sea en viajes largos o cuando voy a comprar el periódico. En caso de caída unos buenos guantes evitarán que te destroces las manos por el asfalto. Mis guantes ideales deben ser cómodos y que permitan mantener el tacto en el manillar. Hoy, además de los de piel, los hay con protecciones de carbono en los dedos, vamos chaval, no escatimes en unos buenos guantes, ¡te juegas la piel!

Botas

A mi me gustan las de caña alta y de suela poderosa, nunca sabes cuando debes dar un zapatazo imprevisto en ruta. Importante que proteja la espinilla y la zona del tobillo. Además deben ser impermeables, tanto las de verano como las de invierno.

Gafas

Tampoco son obligatorias pero para mi son imprescindibles, te evitan deslumbramientos cuando circulas hacia la puesta de sol. Cómpralas de las buenas. Si la cabeza es importante los ojos ni te digo.

Chaqueta

Antes usaba un barbour engrasado que me funcionaba perfectamente pero, desde hace unos años, uso chaquetas con membrana Gore-tex, que son impermeables y transpirables, además lleva protecciones en codos, hombros y espalda. No te digo que si tienes un piñazo a alta velocidad te vayan a salvar la vida pero, en pequeñas colisiones, pueden ser la diferencia entre una lesión leve y otra grave. Para comprobar que es impermeable, cuando es nueva y antes de salir a rodar, me pongo la chaqueta y el casco, todo bien cerrado, y paso por mi ducha durante diez minutos y así noto si entra agua por algún sitio. Las pruebas mejor hacerlas antes de que te pille el diluvio universal en plena ruta ¿no?

Resumiendo: Rodar en moto es una de las experiencias más gratificantes que puedes hacer y volver entero a casa es la guinda de la ruta. ¡No lo dudes!

¡Ráfagas Canalla!

marius

Autor
MARIO GÓMEZ

Artista rompedor, cocinero sin postureo y motero empedernido. ¿De qué van mis artículos? De todo y de nada pero, básicamente, de lo que pasa por mi mente canalla. (+ info)

#EspírituMotero #Inconformista #CocineroSinPostureo

marius

Autor
MARIO GÓMEZ

Artista rompedor, cocinero sin postureo y motero empedernido. ¿De qué van mis artículos? De todo y de nada pero, básicamente, de lo que pasa por mi mente canalla. (+ info)

#EspírituMotero #Inconformista #CocineroSinPostureo



SEGUIR LEYENDO..