SUPERALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN EN 2023

Comparte con
otros Canallas

Hace unos días os preguntábamos a través de Instagram qué le habíais pedido al 2023. La mayoría de vosotros nos dijisteis que lo que más os importa en este nuevo año es la salud. Y no es para menos, después de todo lo que hemos pasado. Desde Canallas queremos ayudaros a que este propósito se cumpla con creces. En el artículo de esta semana tenéis una lista de alimentos que no pueden faltar en vuestra dieta si queréis tener una salud de hierro. ¡Tomad nota!

Cúrcuma.

Una especia que a parte de dar color a tus comidas, es una gran fuente de serotonina por lo que te ayudará a regular dolores menstruales, de cabeza e, incluso, la depresión.

Jengibre.

Esta planta típica de la cocina asiática (que seguro que habrás visto en más de una pieza de sushi) tienen propiedades antiinflamatorias, abre las vías respiratorias y, lo que más te gustará: es un excelente antiedad.

Bayas de Goji.

Aunque sus propiedades aún son objeto de debate a nivel científico, estas bayas son un clásico de la medicina tradicional China ya que se considera que ayudan a prevenir el cáncer. En casa, puedes consumirlas, por ejemplo, dentro de un yogur natural.

Kale.

La también conocida como col rizada es el superalimento del momento debido a sus beneficios en la salud del corazón y la regulación del colesterol. Además, se ha descubierto que tienen una gran concentración de vitamina C, A, hierro y fibra. ¿Muy completa, no?

Matcha.

Otro alimento procedente de Asia que, en este caso, se consume en forma de té, como ya habrás visto en Starbucks, una de las primeras cafeterías en importarlo a nuestro país. Se dice que previene enfermedades cardíacas y que es un buen antioxidante.

Avena.

Cada vez un alimento más imprescindible en el desayuno de más casas. Sus propiedades no nos caben en los dedos de la mano pero, sin duda, la más importante es que ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo de forma palpable. Científicamente comprobado.

Espirulina.

Las algas no tienen buena pinta y estas no iban a ser menos. Aún así, te recomendamos que las incluyas de la forma que sea en tu dieta si quieres potenciar tu sistema inmune, reducir tu colesterol y envejecer bien. ¡Todo en uno!

Semillas de chía.

Seguro que cada vez que vas a la panadería ves más baguettes con estas pequeñas semillas de color grisáceo. Pues bien, quizás es el momento de que empieces a comprar el pan que las lleva, dado que son una buena fuente de hierro, fibra y calcio.

¿Conocías todos estos alimentos, canalla? ¿Consumes algún otro que te ayude en tu día a día? Como siempre, puedes compartirlo con nosotros a través de nuestros canales de redes sociales.

Logo-Canallas_blog-150x150

Autor
CANALLAS

El equipo de Canallas tenemos mucho que contaros y nuestra misión es empujaros a vivir la vida a tope. ¡No os dejaremos indiferentes!

#CanallaSeNace #VivirAlMáximo

Logo-Canallas_blog-150x150

Autor
CANALLAS

El equipo de Canallas tenemos mucho que contaros y nuestra misión es empujaros a vivir la vida a tope. ¡No os dejaremos indiferentes!

#CanallaSeNace #VivirAlMáximo



SEGUIR LEYENDO..