TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LUBRICANTES

Comparte con
otros Canallas

Vamos a hablar claro. ¿Quién entiende los lubricantes? Porque hay un montón y no todos sirven para todo, es más, nos podemos hacer bastante daño si nos equivocamos en algunas ocasiones. Así que vamos a hacer una guía sencilla y clara para que no vuelvas a tener dudas al respecto. Y de paso, rompemos algunos tabúes, que ya va siendo hora.

Primero de todo: ¿Estamos seguros de saber lo que son los lubricantes? Básicamente, son sustancias que, al ser colocadas entre dos piezas móviles, forman una capa que permite que el roce sea menor o más suave. Y cuando se trata de sexo, es importante usar lubricantes pensados para ello en concreto. Es muy importante no confundirlos con los estimulantes, que tienen un objetivo y aplicación muy distintos.

Antes de decidirte a usarlos, tienes que tener en cuenta que los lubricantes están dentro de la industria de la cosmética, y que tu piel puede reaccionar de una manera que no esperabas, y en un caso extremo, producirte una reacción alérgica grave. Para ahorrarnos todo ese lío, simplemente haz una prueba aplicando una pequeña cantidad en tu antebrazo y comprueba cómo reacciona tu piel al rato, y al cabo de unas horas. Mira especialmente si te produce irritación o te reseca la piel, en tal caso, mejor no lo uses, porque tendrías más riesgo de contraer ITS, además de las molestias que te generará.

Otro dato a tener en cuenta es el pH del producto, especialmente aquellos de vosotros que tenéis tendencia a que se desequilibre en vuestras zonas genitales. Se recomienda usar lubricantes con un pH alrededor del 4,5 para uso vaginal y entre 5,5 y 7 para el recto (pH parecidos al medio en el que se usará).

Los principales tipos que existen son:

1. Lubricantes a base de agua

Son los más indicados para la penetración vaginal y la masturbación, tanto la interna como la externa, y se pueden usar también para todo el resto de prácticas. Valen para todo.
Suelen ser más naturales y respetuosos con la piel. Además, si estás en una situación de cambio hormonal, estrés, tomando pastillas anticonceptivas, menopáusica o climatérica, te irá genial, ya que en estos casos a veces se da sequedad vaginal. Con este lubricante, te aseguras un extra de hidratación. Yyyyy verás que los lubricantes con sabores son a base de agua (si no, seguramente no serían comestibles). El único contra que tienen, es que su efecto es mucho menos duradero que el resto.

2. Lubricantes a base de silicona

Estos son los más indicados para el sexo en el agua, el sexo anal sin juguetes sexuales y el sexo anal con juguetes sexuales de metal. Lo bueno que tienen es que duran mucho más que los de agua, porque no se absorben ni se evaporan. No te preocupes, porque aunque sean más densos, son muy agradables, no necesitas mucha cantidad y son compatibles con casi todos los preservativos, menos los de silicona. Con estos lubricantes hay que tener cuidado ya que son mucho más difíciles de limpiar, y no se pueden usar con juguetes sexuales de silicona porque se podría estropear el juguete.

Rompemos algunos tabúes, que ya va siendo hora.
Canallas

3. Lubricantes a base de aceite

Su principal uso es para dar masajes (son superdeslizantes), aunque también son aptos para el sexo en el agua y la masturbación externa. Realmente no los puedes usar para nada más. Es importante que tengas en cuenta que no se pueden usar juntamente con el látex y que manchan bastante (porque son a base de aceite). Y sabiendo esto… ¡no tendrás problema la próxima vez que tengas que elegir! Venga, a disfrutar, ¡Canalla!

Logo-Canallas_blog-150x150

Autor
CANALLAS

El equipo de Canallas tenemos mucho que contaros y nuestra misión es empujaros a vivir la vida a tope. ¡No os dejaremos indiferentes!

#CanallaSeNace #VivirAlMáximo

Logo-Canallas_blog-150x150

Autor
CANALLAS

El equipo de Canallas tenemos mucho que contaros y nuestra misión es empujaros a vivir la vida a tope. ¡No os dejaremos indiferentes!

#CanallaSeNace #VivirAlMáximo



SEGUIR LEYENDO..