TRUCOS PARA RETOMAR TU RUTINA DE DEPORTE

Comparte con
otros Canallas

Si bien es cierto que a muchos vuelta al cole ya nos queda muy lejos, ahora como adultos tenemos otros retos y rutinas a los que nos cuesta un poco volver después de estos maravillosos días de verano. El deporte es uno de ellos para muchos de nosotros. Y más después de los atracones que nos hemos metido en los chiringuitos durante varias semanas seguidas (¡culpables!). Pero, aunque resulte dificil, hay que conseguir ponerse a ello, sea de la manera que sea. Y no solo por el tópico de quemar excesos (esos kilos que piensas que son de más, aunque no lo sean, no tienen por qué acomplejarte) sino porque el deporte es salud y hay que cuidarse para poder seguir disfrutando como un buen canalla.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿y cómo lo hago si ni siquiera tengo fuerza de voluntad? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Así que toma nota con estos consejos que, aunque muchos de ellos puedan parecer obvios, te ayudarán a que vuelvas al mundo del deporte por la puerta grande.

Navega, explora, descubre lo que mejor se adapta a ti

Como te hemos dicho, empezar a entrenar es como empezar un nuevo curso escolar. Hay que elegir colegio y materias según tus gustos o necesidades personales. El colegio equivaldría al lugar en el que vas a entrenar. Adapta tu casa, busca un gimnasio o navega por internet para buscar esa web o app que te va a motivar a mover el esqueleto. Por otro lado, las materias vendrían a ser el deporte que vas a practicar: fuerza, cardio, deportes en equipo… Elige siempre lo que más te entusiasme para ser constante de cara a los próximos meses y no abandonar tu rutina.

Ve de compras deportivas

Siguiendo con el símil de la vuelta al cole, todos sabemos que lo que más ilusión nos hacía de esta época del año era ir a la papelería a por los nuevos libros de texto y los nuevos lápices, colores y bolis para estrenar en el aula. Pues lo mismo con el deporte. Puede parecer una tontería pero muchas veces estrenar zapatillas o mancuernas puede ser un estímulo suficiente como para entrenar durante semanas. Así que ya sabes, acércate al Decathlon más cercano y hazte con tu equipo de deporte.

Dosifica tus esfuerzos, no empieces dando el 100%

Los primeros días de entrenamiento son los que van a determinar tus ganas y constancia durante las próximas semanas o meses, así que no gastes toda tu energía nada más empezar. Estrénate con un poco de cardio suave y ejercicios de fuerza, pero nada muy explosivo. De esta manera, no te sentirás fatigado en exceso y sentirás que tu cuerpo te pide entrenar día sí, día no, por ejemplo.

Encontrar un canalla como compañero de gimnasio puede ser tu salvación.
Canallas

Aprovecha tus entrenos del pasado

Piensa que si ya hacías ejercicio regularmente antes de irte de vacaciones, en tu regreso al terreno de juego no empezarás desde cero. El cuerpo y los músculos tienen memoria por lo que recuperar sensaciones pasadas te será mucho más sencillo durante esta segunda ronda. Mantén esto grabado en tu mente para ser positivo y motivarte a continuar, sabiendo que ahora todo será más fácil.

Rebaja tus expectativas

Otro de los factores psicológicos más importante a la hora de hacer deporte son las decepciones. Estas suelen surgir cuando vemos que pasan los días, e incluso las semanas, y no vemos cambios notorios en nuestro cuerpo respecto a cuándo no nos movíamos del sofá. Calma. Cuando empiezas a entrenar, los primeros cambios en nuestro organismo se dan por dentro. Seguro que si te paras a observar, verás que tus piernas y tus brazos, por ejemplo, tienen mucha más fuerza o están más firmes. Los resultados visibles, esa ansiada tableta de chocolate, llega solo si te mantienes constante. Focalízate y sé realista.

Busca un compañero de gimnasio o gymbro

Lo de mejor solo que mal acompañado no funciona exactamente así dentro del mundo del deporte. A menos que no contrates un entrenador personal, tu compañero de gimnasio seguramente será parecido a ti o incluso peor: perezoso y quejica. Eso no tiene por qué ser del todo malo. La compañía a la hora de hacer deporte puede ser un perfecto estimulante ya sea porque quieres demostrarle a la otra persona que puedes con todo o porque os apoyáis mutuamente en los malos momentos. Sea como sea, encontrar un canalla como compañero de gimnasio puede ser tu salvación.

Logo-Canallas_blog-150x150

Autor
CANALLAS

El equipo de Canallas tenemos mucho que contaros y nuestra misión es empujaros a vivir la vida a tope. ¡No os dejaremos indiferentes!

#CanallaSeNace #VivirAlMáximo

Logo-Canallas_blog-150x150

Autor
CANALLAS

El equipo de Canallas tenemos mucho que contaros y nuestra misión es empujaros a vivir la vida a tope. ¡No os dejaremos indiferentes!

#CanallaSeNace #VivirAlMáximo



SEGUIR LEYENDO..