LOS IMPRESCINDIBLES PARA TUS MOMENTOS DE RELAX

Comparte con
otros Canallas

Ayyynsss qué poquito te queda para disfrutar de tus merecidas vacaciones (si es que no estás ya en ello)… Ya se huele la paz, se respira en el ambiente. En cuanto julio da el pistoletazo de salida, a todos se nos empieza a quitar la cara de acelga y se nos pone un cuerpo de relax. Nos entran unas ganas locas de desconectar, de hacer planes para recargar las pilas y recuperar la tranquilidad y la paz que tanto necesitamos.

Busca momentos para ti mism@

No sé vosotros, pero yo ya he empezado a buscar un kit relax y a reservarme algún hueco en la agenda para disfrutar de algún plan apacible durante mi descanso estival, que luego todo son prisas… Y (un inciso) con planes relajantes no me estoy refiriendo a pedir cita con el fisio, que os estoy viendo venir… A ser posible, en vacaciones las contracturas ya deberían venir quitadas de casa, ¡eh!

Y es que a veces nos olvidamos de la importancia de cuidarse a uno mismo y tenemos que buscar nuestros momentos de desconexión y mimos para recuperar la paz y la armonía. Yo suelo hacerlo al menos una vez a la semana. Me refiero a buscarlo, claro, que soy tan despistada que a veces no lo encuentro, jajajaja.

Esther G. Valero

¿Y qué hay que hacer para vivir experiencias relajantes? Pues la verdad es que tampoco hay que complicarse demasiado la vida. Yo soy de lujos bastante comunes y sencillitos. Un vinito (en copa como Dios manda, ‘of course’), un poco de chocolate, música moñas de fondo y un buen bañito en bolas y soy la tía más feliz del mundo. A ver… me estoy refiriendo a las bolas de baño, aunque sí, llamadme maniática pero me pasa como a vosotros, que tengo la costumbre de ponerme a remojo en pelotas, como mi madre me trajo al mundo.

Baño relajante, bombas de baño y tu playlist favorita

Pero qué queréis que os diga, a pesar de mi pasión por el agua, tengo que reconocer que a veces pienso que el “momento bañera” está un poco sobrevalorado. Por lo menos a mí me cuesta relajarme. Una cosa es el postureo y otra muy diferente la realidad. Que yo me emociono muy rápido… Es abrir el grifo y empiezo a visualizarme como Julia Roberts en “Pretty Woman”, sumergida en una bañera repleta de espuma, con una copita en la mano y cantando un temazo de mi playlist cual diva de los Grammy Latinos. ¡Pero no! Ya se encargan mis hijos de aguarme la fiesta (nunca mejor dicho).

Que no falla, oye… a las criaturas siempre les entran unas ganas irreprimibles de ir a jiñar justo cuando tú te acabas de meter en la bañera. Vamos, que ni los mejores kits de belleza y relax consiguen devolverle al baño un aroma agradable hasta pasados varios días. A ver, un poquito de por favor, así no hay quién se relaje…

Planes para relajarse y desconectar fuera de casa

Vamos que, al final, no me queda más remedio que buscar alternativas de desconexión fuera de casa. Y como el presupuesto no me da para irme todas las semanas a dormir a una burbuja bajo las estrellas o a una cabañita en un árbol (dos planes infalibles para recargar pilas en contacto con la naturaleza), siempre suelo encontrar la paz en torno a una copa de vino. ¿Sabéis cuál es mi último plan favorito? Se llama “Art & Wine”. Durante un par de horas trato de reproducir un cuadro mientras disfruto de unos vinitos. ¡Planazo de los buenos para evadirse! En realidad no soy muy ducha con el pincel, pero el zumo de uva suele resultar de gran ayuda… Me relajo, me desinhibo y durante 120 minutos me creo que soy la reencarnación de la mismísima Frida Kahlo. Esta ensoñación termina justo al final de la experiencia, cuando toca mostrar la obra de arte a todos los asistentes. Con la mía siempre toca echarle un poco de imaginación. La última vez tuve que dibujar un Buldog Francés y hubo hasta quien me felicitó por dibujar un conejo precioso. En fin, es lo que tiene el arte, que da lugar a muchas interpretaciones…

A ver, amigos, tengo que asumir que lo mío es disfrutar viendo arte, no creándolo. ¡Pero desconectar, desconecto un rato! Y ahora os dejo, que voy a ver si descubro algunos regalos relajantes para mujeres, que las vacaciones escolares duran mucho y creo que los voy a necesitar…

esther-valero-redondo-150px

Autora
ESTHER G. VALERO

Periodista vocacional con bastante facilidad para enrollarme. No hay media maratón que se me resista y nunca digo que no a un plan con amig@s o una buena copa de vino. Canalla a mucha honra, escribiendo sin filtros. (+ info)

#MeVaLaMarcha #Irónica

esther-valero-redondo (1)

Autora
ESTHER G. VALERO

Periodista vocacional con bastante facilidad para enrollarme. No hay media maratón que se me resista y nunca digo que no a un plan con amig@s o una buena copa de vino. Canalla a mucha honra, escribiendo sin filtros. (+ info)

#MeVaLaMarcha #Irónica



SEGUIR LEYENDO..