VAMOS, QUE NOS VAMOS… ¡DE CONCIERTO!

Comparte con
otros Canallas

¡Menudo festival! Han vuelto los conciertos. Cuánto los necesitábamos… Es el planazo estrella post-pandemia. No hay duda. Sí, para los que rondamos los 50 también. Lo estábamos deseando. La música en directo no solo es una diversión, es una necesidad que no tiene edad. Quizás cambia el tipo de música que escuchamos, pero también la estábamos necesitando. Vaya si la necesitamos…

El caso es que desde que han vuelto los conciertos estamos imparables. Menudo ritmo llevamos. Yo he perdido la cuenta de los que he visto ya este veranito. Ya no estoy para meterme en un festival de varios días, pero un conciertito a la semana o cada 15 días me da la vida y me entretiene de lo lindo. Porque no me negaréis que a partir de cierta edad, necesitas más tiempo para prepararte y sobre todo para recuperarte.

PREPARACIÓN PRE CONCIERTO

Hace un par de décadas (o tres), me proponían ir a un concierto y salía pitando con lo puesto. Algo de dinerito y muchas ganas de cantar, bailar, hacer el cabra y divertirme me bastaban para echar hasta los restos. Ahora el tema requiere algo más de preparación. Bueno, eso por no hablar del kit de supervivencia para festejos y celebraciones que tienes que montarte. Hay 5 cosas imprescindibles para llevar a un concierto cuando los 40 ya no los cumples. Hazme caso, tengo tanta experiencia que soy casi una profesional.  Esos “complementos” te ayudarán a aguantar estoicamente hasta altas horas de la madrugada. Echa en el bolso paracetamol para la cabeza, Almax para los ardores, gafas de sol para ocultar tu mirada de oso panda, tampones (si es que tu amiga la de rojo todavía te viene a visitar a estas alturas de tu vida, jajajajaja) y, cómo no, el móvil, que es la versión actualizada del mechero de toda la vida con el que iluminábamos los momentos clave de la actuación.

Capturar un par de momentos y subirlos a vuestras redes está bien. El postureo es el postureo… Pero (consejito vintage) dejad de grabar y disfrutad más el momento.

Esther G. Valero

QUÉ QUERÉIS QUE OS DIGA… ECHO DE MENOS LOS MECHEROS

Y hablando del móvil. A ver, almas de cántaro, para qué tanto grabar si luego no vais a volver  a ver esas imágenes el resto de vuestra vida. Capturar un par de momentos y subirlos a vuestras redes está bien. El postureo es el postureo… Pero (consejito vintage) dejad de grabar y disfrutad más el momento. Os lo digo desde el cariño y la madurez. Es preferible disfrutar del concierto ahora, in situ. Tanto Carpe Diem, tanto Carpe Diem y luego os pasáis la vida grabando instantes para luego rememorarlos. ¿No será mejor disfrutarlo sin una pantalla de por medio? Cuando os falle la memoria tampoco os vais a acordar de tirar de galería multimedia. Simplemente os llevaréis lo puesto, lo vivido. Así que, hala, a aparcar el móvil y acumular instantes mágicos en vuestro disco duro personal. Que esas cabecitas están para algo, no?

CUÁL ES EL MEJOR OUTFIT PARA IR DE CONCIERTO

Otra cuestión interesante… ¿Qué me decís del outfit festivalero? No se puede ir de cualquier forma. En serio… Hay ropa ideal para ir a un concierto. Yo no sé si me he tragado a una quinceañera, pero ni kilos de más, ni michelines, ni tetas caídas, ni celulitis ni nada de nada… Dejo atrás todos mis complejos y me pongo mis vaqueros desgastados más ajustados, mi top de crochet, mis trencitas en el pelo, mis brillantitos alrededor de los ojos y una camiseta de “Dramones” (si vas de rockera seguro que alguna colegota te la ha regalado en sustitución de la mítica de Los Ramones, y lo sabes…). No hay que dejarse ningún detalle en el tintero, porque hay que ver lo que se liga en estos eventos.  Sí, no disimules, a tu edad no hace falta que te explique cómo ligar en un concierto (o quizás sí…). Yo tengo pareja y, además, estoy a por uvas (“osease” en la parra), no suelo percatarme mucho de estas cosas. Entregarse a la cerveza es lo que tiene. Aunque he de reconocer que esto no es de ahora. La de polvazos que he debido perderme con esta dejadez y despiste que la madre naturaleza me ha dado… ¡Ups! ¡Menudo desastre!” 

Y bueno… puestos a pillar, voy a ver si me pillo unas entradas para el próximo concierto. ¿Alguna sugerencia?

esther-valero-redondo-150px

Autora
ESTHER G. VALERO

Periodista vocacional con bastante facilidad para enrollarme. No hay media maratón que se me resista y nunca digo que no a un plan con amig@s o una buena copa de vino. Canalla a mucha honra, escribiendo sin filtros. (+ info)

#MeVaLaMarcha #Irónica

esther-valero-redondo (1)

Autora
ESTHER G. VALERO

Periodista vocacional con bastante facilidad para enrollarme. No hay media maratón que se me resista y nunca digo que no a un plan con amig@s o una buena copa de vino. Canalla a mucha honra, escribiendo sin filtros. (+ info)

#MeVaLaMarcha #Irónica



SEGUIR LEYENDO..